LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Marco Institucional

Los orígenes de la Escuela Técnica de Aviación Militar (ETAM) se remontan a los inicios de la FAS en el año de 1923 cuando llega a El Salvador la Primera Flotilla de Aviones que da lugar al surgimiento de lo que hoy es la Fuerza Aérea Salvadoreña, en la que sería necesario un grupo de personas capacitadas para darle mantenimiento a las aeronaves.

En el año de 1986 a iniciativa de Sr. Gral. Juan Rafael Bustillo, Comandante de la Fuerza Aérea, Coronel Manfredo Ernesto Koenisgberg Cubias, Director de la Escuela de Aviación y Teniente TA Ricardo Amaya Burgos, Jefe de Personal, de crear el Bachillerato vocacional especialidad Mecánica de Aviación, donde posterior a 2 años el personal de estudiantes saldrían graduados como Bachilleres en la especialidad de mecánica de aviación, y con diploma de Aerotécnico Básico.

Concretizando mediante Decreto No 30, del Órgano Ejecutivo de la República de El Salvador, de fecha 16 de julio de 1987, la creación de la Escuela Técnica de Aviación Militar. El año lectivo inició el 10 de enero de 1987, graduando la primera promoción en el mes de diciembre de 1988, pero es hasta el 2 de enero de 1997, cuando la Dirección de Educación Media y Superior emitió la resolución No. 167, por medio de la cual se autorizó la ampliación del nivel de Educación Media, la modalidad, para que la ESCUELA TÉCNICA DE AVIACIÓN MILITAR, inicia un Plan de Estudios de dos y posteriormente de tres años de Bachillerato Industrial en la especialidad de Mecánica de Aviación. En la ETAM, Conforme a la Ley General de Educación según el ACUERDO No. 15-1061 de fecha 9 de Septiembre de 2004. ACUERDA: 1) Autoriza a partir del 5 de enero de 2004, la Ampliación del Nivel de Educación Media en la Modalidad del Bachillerato Industrial General, Jornada Diurna, del Centro Educativo Privado “ESCUELA TÉCNICA DE MECÁNICA DE AVIACIÓN (ETAM).

Esta iniciativa se ha ido ampliando y perfeccionando, lo que ha permitido que a la fecha se impartan el Bachillerato General con Diplomado en Técnico en Mantenimiento Aeronáutico a lo largo de tres años según Acuerdo 15-0786 de fecha 03 de octubre 2007